Prestamos Hipotecarios

Nuevo cambio en los intereses de prestamos VPO

Prestamos Hipotecarios - Madrid.

Nuevos cambios en España para los intereses en los prestamos hipotecarios de viviendas de protección oficial, VPO.

Ahora estos préstamos pagan unos intereses que están rondando el 5% , muchos más alatos que las viviendas libres, ya que el euribor lo tenemos hoy por debajo del 1,60%.

Los cambios en los intereses de prestamos hipotecarios en las viviendas de protección oficial, en el plan de vivienda 2005-2008 quedarán así: Bajan desde el 5,09% actual hasta el 4,01%. Y en las viviendas del Plan de Vivienda 2002-2005 bajan desde el 5,13% hasta el 3,74%.

Y en el nuevo plan de vivienda, el 2009-2012, que ya se regía por el euribor, ahora el diferencial también bajará y será del euribor +0,25 ó +1,25%, dentro de ese margen dependiendo de varios factores que publicaremos más adelante.

Los titulares de viviendas VPO con prestamo agradecerán esta justa bajada.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Bueno, a la vista está, parece ser que los pisos de VPO no son tan interesantes como se quería hacer creer. Y no solo por el tema de que nuestro interés no se rige con el Euribor, que en mi caso particular, me hubiera ido mucho mejor si así hubiera sido, sinó por las cláusulas tan “justas” que tenemos.
Mi caso por ejemplo, yo compré el piso en 2006 a un constructor, que claro al tener estos pisos en sus manos hacía y pedía lo que quería, tuve que pagar 3 millones de pesetas (al final se lo hicimos hacer con factura) por mejoras, osea no entregar un superpiso de protección oficial sin radiadores, puertas de madera huecas, baldosas de la cocina solo hasta la mitad, etc.. como le pasó a mi primo por comprar un piso de promoción pública.

También tenemos el problema de la venta posterior, ya que según tengo entendido, no lo podremos vender directamente al comprador (como mínimo para poderle pedir las mejoras que yo hice en el piso y los gastos que me suposo escritura y los demás gastos que conlleva la compra de un piso), sinó que lo deberemos vender haciendo de intermediario habitage. Osea que venderemos al precio que hubiera en ese momento del metro cuadrado y listo.

Bueno no me enrollo más, lo único que veo es que cuando me dieron el piso pensaba que era una persona afortunada por conseguirlo, y ahora veo que es un marrón que tengo encima, y más si viendo lo que me costó todo a mi, 26 millones, por un piso de 90 metros cuadrados. Ahora encuentras mejores pisos por el mismo precio y sin límites en la revenda.

Saludos

Carlos

PERO ESE INTERES PARA LAS DE 2009 -2012, ES PARA TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

EN ASTURIAS FUI AYER A POR LOS PAPELES Y SIGUE FIGURANDO UN 5, 09, ESTE PRESTAMOS TB ES VALIDO PARA VPO DE SEGUNDA MANO??O CAMBIA EL INTERES??

AGRADECERIA AYUDA ESTOY UN POCO PERDIDO…

pues no entiendo nada estos intereses de verdad

que mal lo hace el gobierno, siempre perjudicando a los que tienen prestamos y nos cuesta pagarlos

alguien me diria desde que fecha se aplican estos intereses a las hipotecas de las vpo gracias

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)