Prestamos Hipotecarios

Menos nuevos prestamos hipotecarios cada vez

El número de nuevos prestamos hipotecarios que las entidades financieras han concedido en Asturias ha bajado un 10% en el último mes cerrado y respecto al mismo período del año pasado.

En España, la caída en la concesión de nuevos prestamos hipotecarios concedidos en la totalidad del país llega al 15,5%.

Los datos han sido publicados por el Instituto de Estadística, y muestran que la media mensual de los nuevos prestamos hipotecarios en el Principado de Asturias queda en 131.897 euros ( subida del 1,9% interanual) y el importe medio de los nuevos prestamos hipotecarios concedidos en la totalidad de España bajaba su media más de un 14% hasta los 133.873 euros por hipoteca.

Durante el mes se firmaron en Asturias un total de 1.884 nuevas hipotecas de las que 178 corresponden a fincas rústicas, y el resto, más de 1.700 prestamos, corresponden a fincas urbanas, la mayoría viviendas. Las ciudades de Asturias en las que más hipotecas se están concediendo son Oviedo y Gijón.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

eso es mas que normal y los que tenemos prestamo no podemos pagarnos normal que hayan menos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)