Los Bancos no quieren más inmuebles
Bancos y Cajas de Ahorro de Barcelona quieren evitar a toda costa llegar a ejecutar los préstamos impagados, aunque ocurre prácticamente lo mismo en la totalidad de España, aunque a veces no les queda otra opción y siguen acumulando inmuebles en sus carteras, gran problema para una empresa cuyo negocio es dar préstamos y no dedicarse a la venta de pisos en un mercado inmobiliario en el que ni haciendo grandes rebajas en los precios de las casas se consigue vender de forma rápida.
Cuando los préstamos hipotecarios resultan impagados a los bancos queda otra que presentar una ejecución en el Juzgado, embargando el inmueble puesto en garantía del préstamo, finalmente es subastado; pero ahora ya ni en subasta se quiere comprar dada la crisis económica; al final, el banco tiene que adjudicarse el inmueble, aumentando sus propiedades, que no cubre muchas veces ni lo que se adeuda de préstamo al banco, y tiene que encargarse de su conservación y venta, con los correspondientes gastos que origina.
Además, estos juicios por impagos de hipotecas son algo largos y muy costosos para la entidad bancaria titular del préstamo.
Así que al día de hoy, los bancos y cajas evitan a toda costa llegar a embargar por los impagos de los préstamos y prefieren negociar alguna solución amistosa siempre que sea posible, según fuentes del sector consultadas en Barcelona.
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.
Comentarios
Aún no hay comentarios.
Escribe un comentario