Juzgados anulan ’swaps’ en los préstamos hipotecarios
Prestamos Hipotecarios

Juzgados anulan ’swaps’ en los préstamos hipotecarios

La justicia en el Pais Vasco sigue anulando las cláusulas ’swaps’ que se firmaron juntamente con los préstamos hipotecarios con el objeto de garantizar que no subirían las cuotas aunque subieran los intereses y que, a la postre, ha resultado muy caro para los que tenían los préstamos.

Ya en el año 2009 la Audiencia de Alava anulaba los ‘swaps‘ y desde entonces numerosos juzgados han seguido el mismo camino anulando estos ‘derivados financieros’ firmados juntos al préstamo principal.

Llámese ‘swap‘, ‘clip hipotecario‘ o ‘permuta financiera‘, son derivados financieros y los juzgados los consideran un producto financiero realmente complejo que ni siquiera las entidades bancarias han sabido explicar correctamente en las vistas judiciales que han tratado los casos. La Audicencia de Alava a considerado, incluso, la existencia de dolo al ofrecer un producto al cliente con una finalidad distinta a la aparente.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)